Scrabulous cierra su sitio en los EEUU y Canadá

Los aficionados a los juegos de mesa de palabras han perdido una popular diversión online, ya que los creadores de Scrabulous, una versión online del popular Scrabble, han retirado su servicio en Norteamérica debido a una demanda del fabricante de juguetes Hasbro.

"Scrabulous está desactivado para usuarios de Estados Unidos y Canadá hasta nuevo aviso," indicó el servicio a los jugadores en la popular red social Facebook.

La aplicación, introducida en Facebook hace un año, se ha convertido en un fenómeno, afectando al trabajo en escuelas y oficinas de todo el mundo.

Se calcula que unos 500.000 usuarios diarios juegan diariamente a este juego online que fue creado por dos hermanos indios, Rajat Agarwalla y Jayant Agarwalla, basándose en el Scrabble.

Tal como sucede en ese juego de mesa, los usuarios de la red compiten para formar palabras utilizando el máximo número de letras posibles así como utilizar utilizan las letras menos comunes para ganar más puntos.

Hasbro, el segundo fabricante de juguetes del mundo, presentó su demanda después de lanzar una versión del Scrabble en Facebook este mes atraídos por el éxito de su clon.

También Mattel demandó a los creadores del juego online en un tribunal indio.

Se da el caso curioso que los dos gigantes de la industria de juguetes, Mattel y Hasbro, comparten los derechos de explotación de Scrabble. Hasbro en los EEUU y Canadá mientras que Mattel en el resto del mundo.

Mientras se solucionan los problemas legales, los hermanos indios han creado un nuevo juego bautizado como "Wordscraper" y que con un funcionamiento similar al anterior permite a los jugadores hacer sus propias normas.

[tags]Redes Sociales, Hasbro, Mattel, Scrabulous[/tags]