Argentina: Movistar lanza un servicio de roaming a casi dos dólares el minuto

Imagen

La compañía ofrecerá un precio fijo único para las llamadas efectuadas desde el exterior. De este modo busca competir con los sistemas de llamadas gratuitos.

La empresa de comunicaciones Movistar, en Argentina, lanzará un servicio de roaming con un precio fijo y único por minuto de 1,99 dólares, más impuestos. Esta estrategia fue diseñada para poder competir con los sistemas de llamadas gratuitas, como el 'Skype'. Las comunicaciones podrán establecerse a este valor desde el exterior.

Este plan de 'Tarifa simple' está disponible para usuarios con cuentas prepagas o contratos. Aunque quienes posean una cuenta prepaga no podrán realizar llamadas desde el exterior, pero sí podrán recibirlas e intercambiar mensajes de texto. Este tipo de modelo es único, ya que otras compañías dividen el mundo en zonas, o establecen precios por país para este servicio.

El objetivo de la empresa, que posee cien mil clientes que utilizan el roaming, es aumentar un veinte por ciento el tráfico de minutos fuera de Argentina. El precio para los mensajes de texto será de 0,29 dólares y el uso de datos, 9,99 el megabyte. La excepción del plan se dará con Uruguay, a donde las llamadas tendrán el valor promocional de 0,35 dólares el minuto, y 0,05 los SMS.

[tags]Movistar, Telefónica, Telefonía Móvil Argentina[/tags]