Francia: Demandan a eBay por reventa de entradas

La promotora de espectáculos francesa 'Quai Ouest Musiques' ha denunciado al sitio web estadounidense destinado a la subasta de productos a través de Internet, eBay, según una información publicada hoy en el diario galo 'Le Parisien'.

Según el periódico parisino, en eBay, los precios de las entradas a la novena edición del 'Festival del fin del mundo', que organiza 'Quai Ouest Musiques', han alcanzado los 200 euros. Sin embargo, los precios oficiales van de los 26 euros de la entrada de un día a los 59 euros del abono a las tres jornadas que dura el espectáculo.

Para la promotora gala, que la compañía norteamericana haya permitido la venta de billetes de un espectáculo a un precio mayor que el previsto por la organización del festival va contra la ley vigente, fechada el 27 de junio de 1919. La Ley sobre la Represión del Tráfico de Billetes de Teatro prohíbe la venta de entradas a "un precio superior al mostrado" en el cartel oficial del evento cultural en cuestión.

Por ello, 'Quai Ouest Musiques' pide a eBay 500 euros por cada día que la compañía estadounidense ha permitido la subasta de entradas para el "Festival del fin del mundo". Tras conocer la denuncia de la promotora, eBay ha retirado las entradas de manera "total e inmediata", según 'Le Parisien', pero 'Quai Ouest Musiques' ha mantenido su acción judicial.

[tags]Entradas, Reventa, eBay[/tags]