Oxatis, sácale el máximo partido a tu tienda online

En poco más de siete años Oxatis se ha convertido en la solución Nº 1 de las pymes y microempresas en Europa que quieren construir, comercializar y gestionar sus propios sitios de Internet y de comercio electrónico. Hace pocos meses la compañía francesa fundada por Marc Schillaci en el 2001 decidió implantarse en España. Noticiasdot.com ha entrevistado a Norma Bustamante, Country Manager España de la empresa

  • ¿Eres la hermana del famoso cantante David Bustamante?

No, no tenemos ningún parentesco. Pero como portavoz de Oxatis espero llegar a posicionar Oxatis con tal reconocimiento de marca como David tiene en el mundo de la música. Nosotros nos dirigimos a un público diferente, concretamente a todos aquellos interesados en montar su negocio online, a las PYMES que quieran tener una tienda online y a los partners que buscan una solución para montar una tienda a sus clientes.

  • ¿Cuál ha sido el principal interés que os ha movido a entrar en el mercado español?

Nos hemos decidido por España por varios factores hay 380 millones de hispanohablantes en el mundo y además es importante tener en cuenta la cercanía geográfica y cultural con Francia. Otro punto de gran importancia es que es el país que tiene el mayor índice de creación de empresa en la UE. Sin embargo, este dato no atañe al sector del e-comercio, que en general no está muy desarrollado y se encuentra muy lejos de los países del norte de Europa, entre los que destacan Alemania, Reino Unido y Suecia.

  • ¿Cómo puede una empresa maximizar sus ventas online gracias a las soluciones que Oxatis ofrece?

La clave está en que cualquier persona, incluso el ciudadano de a pie, puede crear su tienda virtual sin tener que realizar para ello una gran inversión, ya que por un coste de 35 euros al mes uno mismo puede gestionar su propia tienda en Internet. Y es que Oxatis es el único intermediario y propone al usuario una aplicación online, con alojamiento, instauración de pagos seguros y nombre de dominios entre muchos otros servicios. Además, permite al comerciante invertir en publicidad online (palabras clave, afiliaciones, comparadores de precio, etc.) y en consecuencia captar nuevos clientes dejando a Oxatis el mantenimiento técnico y la actualización del sistema. Es importante que nuestros clientes se dediquen principalmente a darse a conocer en Internet, conseguir nuevos clientes y hacer uso de las funcionalidades de promoción que propone Oxatis. En conclusión, el éxito de los clientes en la red tiene tres grandes causas: a que saben escuchar (a nosotros y al mercado en general), trabajan (sin descanso) y son pacientes y perseverantes.

  • ¿En qué se diferencia Oxatis de las otras herramientas que se pueden encontra en el mercado?

Oxatis es un sistema que propone TODO lo necesario para crear y mantener una tienda online a partir de 35 euros al mes, sin ningún compromiso de duración y con la posibilidad de darse de baja en cualquier momento, ya que no existe contrato de permanencia. Además el cliente se siente seguro porque en todo momento está respaldado por el soporte técnico de Oxatis, conocedor de las dificultades por las que puede pasar el pequeño comerciante al abrir su negocio en Internet y gran apoyo para aconsejar y resolver todas las dudas de forma rápida y concreta.
Oxatis propone un sistema avalado por más de 4.000 clientes que crecen al mismo tiempo que nuestra aplicación, cada mes contamos con 250 nuevos inscritos. Ofrecemos continuamente nuevas funcionalidades y mejoramos las actuales sin costes suplementarios. De esta manera, los usuarios cuentan con la seriedad de un equipo con más de 7 años de experiencia en el e-commerce y con el apoyo de los diferentes partners de Oxatis que estimulan su crecimiento proponiéndoles ofertas exclusivas. Nos enorgullece poder ofrecer una plataforma tan completa y potente.

  • ¿No necesito tener conocimientos informáticos?

En absoluto. Como te he comentado, Oxatis es una plataforma de e-commerce completa, por lo que sólo precisas de las ganas de desarrollar tu propia tienda virtual y emprender un negocio en Internet. Ni tan siquiera son necesarios conocimientos informáticos previos, más allá del nivel usuario.

Imagen

  • ¿Está permitido vender de todo con las soluciones Oxatis?

Con Oxatis se pueden vender todo tipo de productos siempre y cuando cumplan con nuestras condiciones comerciales: tanto productos materiales como intangibles, desde archivos mp3 a electrodomésticos de gran tamaño. Para Oxatis es imprescindible que los productos a la venta respeten la propiedad intelectual, no deben ser ofensivos para la población, ni pueden fomentar el odio y la discriminación; tampoco permitimos la venta de cualquier animal en vías de extinción o productos que atentan contra cualquier derecho humano.

  • ¿Cuánto tarda una empresa que monta su tienda online en obtener sus primeros beneficios?

Técnicamente sólo son necesarias 48hr. para comenzar a vender a través de la tienda virtual siempre teniendo en cuenta la tipología de producto. Antes de invitar a los clientes a que compren en la tienda hay que asegurarse que todo está listo para recibir al cliente correctamente, ¡no invitaríamos a la prensa a visitar nuestras nuevas oficinas si aún no estamos bien instalados! Hay clientes que reciben su primer pedido en las 24 horas de abrir su tienda online.

  • ¿Cómo valoráis los frenos con los que tiene que lidiar el comercio electrónico en España (banda ancha insuficiente, pago seguro, mensajería)?

Creemos que la velocidad de conexión de la banda ancha en España podría mejorar claramente ya que está muy por debajo de las posibilidades que hay en otros países de la Unión Europea. En cuanto al pago seguro, debo decir que 6 de cada 10 compradores prefiere pagar con tarjeta. Las operaciones online cada vez ganan más fuerza y tienen un mayor índice de fiabilidad entre los consumidores porque compañías como PayPal trabajan diariamente para desarrollar técnicas de seguridad. Por lo que es un tema del que no hay que desconfiar. El freno cultural que produce dejar tus datos bancarios en una Web cada vez es menor y eso es gracias a estas compañías. Por último, en lo que se refiere a la mensajería de paquetes, desde Oxatis damos total libertad a nuestros clientes de utilizar el tipo de mensajería que quieran, ya sea Correos u otras empresas de mensajería como Seur, DHL o Nacex, seleccionando la mejor relación calidad/precio en cada momento.

 

LAS 7 LLAVES DEL E-COMMERCIO

Para aquellas empresas que buscan avanzar y alcanzar esos nuevos mercados que sólo Internet ofrece, Oxatis desglosa en siete sencillos puntos los principales pasos a seguir para conseguir fácilmente el éxito en el e-comercio.

1) Abrir las puertas de la tienda virtual: Dos días es tiempo suficiente para empezar a vender productos en la Red y comenzar a ganar clientes.

2) Crear y gestionar la tienda virtual sin necesidad de conocimientos informáticos: Construir la tienda virtual con las herramientas simples y profesionales.

3) Trabajar sin compromisos: Sin contrato y sin requisitos. Oxatis brinda total libertad ya que es posible suspender la actividad en Internet cuando se desee, sin contratos de permanencia.

4) Aprovechar las ofertas especiales: A partir de 35€ al mes, ya se puede tener acceso a un conjunto de servicios muy completos (alojamiento, aplicación en
ASP, soporte etc.).

5) Acceder a una plataforma potente, fiable y segura: Al trabajar con Oxatis el cliente también se beneficia de los acuerdos con importantes colaboradores que permiten impulsar el funcionamiento de las tiendas virtuales: protección de pagos en línea, seguro de entrega de productos, etc.

6) Beneficiarse de un soporte disponible y en crecimiento: Cada mes se enriquecen las aplicaciones con novedades técnicas que mejoran la funcionalidad de las tiendas que gestiona.

7) Sin coste inicial ni comisiones: Oxatis sólo cobra los servicios que se consumen. Las tarifas son claras y sin aumentos sorpresa.

[tags]Comercio Electrónico, Oxatis[/tags]