La versión para PC de GTA IV aparecerá en noviembre

El videojuego por ahora está disponible sólo para Playstation 3 y Xbox, y en su versión para PC tendrá modos multijuego, entre otras novedades.

Agencias .- La productora de videojuegos Rockstar Games, filial del grupo Take Two, anunció hoy que la versión para PC de su popular juego Grand Theft Auto IV aparecerá el 18 de noviembre en Norteamérica y tres días más tarde en Europa.

"GTA IV tiene un aspecto estupendo y se juega muy bien en PC, estamos impacientes porque la gente empiece a jugar”, dijo Sam Houser, fundador de Rockstar Games.

Además, la firma añadió en un comunicado que la versión para PC incluirá “modos de multijuego recientemente ampliados”, aunque no dio más detalles al respecto.

El vídeojuego está actualmente disponible sólo para las consolas PlayStation 3 y Xbox, pero viene siendo habitual que las entregas de GTA IV aparezcan en versión para PC poco después de su lanzamiento para consola.

En esta polémica saga de vídeojuegos, una de las más vendidas de la historia, el jugador se convierte en un criminal de Europa del Este que trafica con drogas, dispara a policías y maltrata a prostitutas.

La cuarta entrega distribuyó más de 6 millones de copias en su primera semana en el mercado, equivalentes a más de 500 millones de dólares, con lo que el juego batió oficialmente el récord anterior de ventas que tenía “Halo 3” de Microsoft.

Por estos días ha causado polémica después que un joven tailandés de 18 años confesara que había secuestrado y asesinado a un taxista imitando lo que había visto en el juego.

[tags]GTA, Videojuegos PC, Rockstar Games[/tags]