Estudiantes del MIT quieren crear un "computador" de 12 dólares

Imagen

Los equipos tendrán apenas un teclado y una unidad parecida a las primeras consolas de videojuegos.

En el Massachusetts Institute of Technology (MIT), un grupo de jóvenes está trabajando en un nuevo proyecto que parece inalcanzable: crear un computador de 12 dólares (unos seis mil pesos) inspirado en el Apple II, cuyo primer modelo tiene más de 30 años de antigüedad.

Derek Lomas, Jesse Austin-Breneman y otros diseñadores quieren crear un equipo que los habitantes de los países pobres puedan adquirir. "Vemos que este modelo puede aumentar las oportunidades económicas de los países en desarrollo. Solo saber tipear puede hacer la diferencia entre ganar un dólar por hora, en vez de un dólar al día", contó Lomas, al Boston Herald.

La idea es construir equipos muy básicos, que incorporen un teclado barato y un equipo como el del primer Nintendo. Según el periódico, estos aparatos existen en India, donde las personas los enchufan al televisor para jugar o correr algunas aplicaciones.

En el MIT, donde se gestó la idea del notebook de 100 dólares, este grupo de jóvenes quiere crear un impacto mayor y bajar aún más los precios de los equipos. Dentro de los emprendedores, participan estudiantes de Brasil, Ghana e India, que planean hacer un estudio de mercado para llevar estos dispositivos a sus países de origen.

"Creemos que podemos desarrollar una muy buena herramienta educativa que puede dar a niños experiencia con teclados, mecanografía y el uso del ratón a una edad temprana", dijo Austin Breneman, ingeniero mecánico graduado del MIT.

[tags]MIT[/tags]