Encontrado el supuesto ordenador portátil de Radovan Karadzic

dLos responsables del Equipo de Acción para la Cooperación con el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPI) del Gobierno serbio han afirmado hoy que han encontrado un bolso que contiene el que se sospecha puede ser el ordenador portátil del exdirigente serbobosnio Radovan Karadzic.

Este equipo ha afirmado que el bolso, que se encontró ayer en la carretera de Batajnica, contiene 55 discos, así como retales de diarios y dos libros. En un comunicado, esta organización ha explicado que se están haciendo comprobaciones de ADN y una investigación para establecer las circunstancias que rodean al caso, y si los artículos encontrados pertenecen realmente a Karadzic.

El abogado del antiguo líder serbobosnio, Goran Petronijevic, ha manifestado que el lugar donde se encontró el bolso es supuestamente la misma localización donde se produjo el arresto de su cliente.

"Viajaré hoy al Haia, donde hablaré con Karadzic sobre el contenido de su ordenador y de los discos, porque podamos determinar con seguridad si el ordenador le pertenece realmente, o si esto es algún tipo de engaño. Hasta que lo establecemos, no hay nada que pueda decir", ha afirmado Petronijevic.

Karadzic y sus abogados han afirmado varias veces que, durante su arresto, le confiscaron su portátil y sus discos, y que el exlíder fue arrestado al autobús número 73 -con un recorrido desde Nueva Belgrad hasta Batajnica- tres días antes de que su arresto fuera anunciado de manera oficial. Las autoridades serbias aseguran que la detención se produjo en Belgrado.