Tele 5 promociona la descarga desde "la Mula" mientras demanda a Youtube por piratería

En uno de los episodios que emitió ayer el espacio de "Cámara Café" de Tele5 en "Prime Time" era una total apología del uso de "emule" para descargar películas y canciones.

Que en España haya millones de usuarios que usan habitualmente "emule" (la mula) para descargar todo tipo de contenido multimedia es un hecho que nadie puede pasar por alto. Es lógico por ello que la misma televisión se haga eco de esta actividad y también que aparezca reflejada en series de éxito que buscan reproducir la vida cotidiana de los españoles.

Ayer mismo en el episodio emitido por Tele 5 pudimos ver como desde "la jefa" a otros compañeros de trabajo, explotan las habilidades del "informático" de la empresa para descargar a ordenadores y MP3 los últimos estrenos musicales y cinematográficos.

Supongo que algún jefazo de la SGAE y de otras sociedades de gestión de derechos de autor se le debió atragantar la cena mientras contemplaba como le pedían que se bajará de la mula el último disco de Estopa y lo cargase en un MP3...

Pero, Tele 5 es libre de insertar en sus series aquellas referencias a la actualidad que considere apropiados y también de reflejar en estas lo que sucede en la vida cotidiana de los españoles.

Lo que no es de recibo es que la misma cadena demande a Youtube por "piratear" sus programas mientras desde el Prime Time alienta la descarga de filmes o canciones desde la mula.

Por lo que parece la cadena española tiene dos raseros a la hora de medir. El suyo, cuando afecta a su "propiedad intelectual" y otro, cuando estamos hablando de promocionar la descarga desde el emule o utilizar los videos de Youtube para "ilustrar" sus programas de corazón o videos de humor

[tags]Tele5, P2P, Youtube[/tags]