Microsoft anuncia 11 boletines de seguridad para agosto

seguridadLa compañía recomienda a empresas y usuarios particulares mantener sus equipos informáticos actualizados para garantizar una mayor seguridad de los mismos.

Microsoft informa, a través de sus boletines mensuales de seguridad, de los resultados periódicos de su continua labor de investigación y mejora de sus productos y soluciones, encaminada a incrementar los niveles de seguridad de su tecnología y de todos los usuarios que la utilizan. Dichos boletines incluyen toda la información y recursos que los usuarios necesitan para mantener sus instalaciones actualizadas y, por lo tanto, protegidas ante cualquier ataque.

Boletines

Dentro de esta iniciativa, en el mes de agosto de 2008, Microsoft hace públicos once nuevos boletines de seguridad en los que informa de las siguientes actualizaciones:

" MS08-041 resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Office y tiene un rango severo máximo crítico.

" MS08-042 resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Office y tiene un rango severo máximo importante.

" MS08-043 resuelve cuatro vulnerabilidades en Microsoft Office y tiene un rango severo crítico para Office 2000 y para las versiones más recientes de Microsoft Office.

" MS08-044 resuelve cinco vulnerabilidades en Microsoft Office y tiene un rango severo crítico para Office 2000 y para las versiones más recientes de Microsoft Office.

" MS08-045 resuelve seis vulnerabilidades en Internet Explorer y tiene un rango severo crítico.

" MS08-046 resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Windows y tiene un rango severo crítico.
" MS08-047 resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Windows y tiene un rango severo importante.
" MS08-048 resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Windows y tiene un rango severo importante.
" MS08-049 resuelve dos vulnerabilidades en Microsoft Windows y tiene un rango severo importante.
" MS08-050 resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Windows y tiene un rango severo importante.
" MS08-051 resuelve tres vulnerabilidades en Microsoft Office y tiene un rango severo crítico para Office 2000 y para las versiones más recientes de Microsoft Office.

Microsoft invita a los administradores de sistemas a participar mensualmente en sus sesiones técnicas vía Web acerca de diversos aspectos de la seguridad, a fin de que puedan ampliar información y formular cualquier cuestión que consideren oportuna.

Recomendaciones

" Microsoft recomienda a todos sus clientes visitar la dirección http://www.microsoft.es/seguridad para obtener toda la información sobre seguridad y para proteger sus PCs.

" Microsoft sigue recomendando a todos sus clientes que actualicen Windows Vista. Más información en http://technet.microsoft.com/en-us/windowsvista/aa905062.aspx.
También animamos a nuestros clientes a utilizar Windows Server 2003 Service Pack 2 que optimiza la seguridad y mejora la fiabilidad y el rendimiento. Más información sobre Windows Server 2003 Service Pack 2 en http://technet.microsoft.com/en-us/windowsserver/bb229701.aspx.

" Microsoft recomienda a todos sus clientes que se registren en Microsoft Update (MU) y que permitan la funcionalidad de Actualizaciones Automáticas para recibir todas las actualizaciones disponibles de este mes y para asegurar aún más los sistemas. MU es un
servicio gratuito que proporciona a los clientes todo lo que obtienen a través de Windows Update (WU), además de actualizaciones de alta prioridad para Office y otras aplicaciones de Microsoft. MU incluye la funcionalidad de Actualizaciones Automáticas en WU de tal manera que los clientes pueden elegir la instalación automática de actualizaciones de alta prioridad. Los clientes pueden registrarse en MU siguiendo los pasos en http://update.microsoft.com/microsoftupdate.

Recursos adicionales para clientes

" La entrega mensual de la tecnología para eliminar el software malicioso de los sistemas de los usuarios se encuentra ya disponible. La actualización de este mes elimina "Win32/Oderoor" y "Win32/Captiya". Los clientes pueden descargase la herramienta en www.microsoft.com/malwareremove.

" Microsoft anima a los profesionales de las TI a sintonizar la entrevista mensual de TechNet Radio de Bill Sisk, director de Comunicaciones de Respuestas de Seguridad, donde hablará de las actualizaciones en seguridad de este mes. Esta entrevista se puede descargar en http://www.microsoft.com/tnradio.

" Microsoft también anima a los profesionales de las TI a leer la columna mensual de Bill Sisk, director de Comunicaciones de Respuestas de Seguridad, en SearchSecurity, donde se analiza en profundidad el boletín mensual de Seguridad. Bill incluirá requerimientos de despliegue especiales, información importante sobre la publicación actual y otras orientaciones y recursos que serán muy útiles para los profesionales de TI. La columna se podrá leer cada segundo martes de mes y además saldrá publicada en Security Wires Newsletter el jueves después de la publicación. Los clientes pueden leer la columna en http://searchsecurity.techtarget.com/news/0,289141,sid14,00.html

" Más información acerca de Seguridad en plataforma Microsoft en la dirección Web http://www.microsoft.es/seguridad