La crisis duplica los anuncios de compra venta en Internet en 2008

Los anuncios de compras y ventas publicados en Internet han aumentado un 100 por ciento durante el primer semestre de 2008 y se han duplicado respecto al mismo periodo de 2007 debido a la crisis económica, según un estudio publicado hoy por uno de los principales portales de anuncios clasificados.

"Compartir piso/alquilar habitación" y "búsqueda de empleo" son otras de las categorías anunciadas en la Red que más han crecido en los últimos seis meses con un incremento de anuncios del 45 por ciento y del 30 por ciento respectivamente, según el informe realizado por LoQUo.com.

"Frente al alza de los precios de los alimentos, al alquiler y el coste de la vida en general, muchos españoles han optado por vender lo que ya no utilizan y comprar de segunda mano para ahorrar", asegura en una nota la portavoz de LoQUo, Laura Tomás.

Además, Tomás destaca que el número de ofertas en "la sección 'busco piso' ha disminuido en más de un 8 por ciento", ya que "en el primer semestre de 2007 se publicaron 20.189 anuncios nuevos, frente a los 18.525 de este año".

La opción 'busco empleo' también se ha incrementado -un 30 por ciento- desde enero a julio de este año con más de 90.000 nuevos anuncios, "unos datos que están relación directa con el alza de la tasa de paro en España en los últimos meses".

Asimismo, los intercambios entre internautas han crecido, ya que "a través de trueques (pisos, artículos, idiomas...) algunos españoles consiguen viajar, aprender o adquirir aquello que necesitan por un precio muy bajo", concluye el informe.

[tags]Anuncios Clasificados[/tags]