Disney Channel es el canal infantil más visto en España

En su primer mes de emisión en abierto a través de TDT, Disney Channel ha obtenido un récord de audiencia estableciéndose así como el canal infantil más visto en España. El 38,4% de los niños españoles han escogido ver Disney Channel en el mes de julio.

A lo largo del mes de julio Disney Channel ha obtenido una cuota media de pantalla del 8,3% en niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 años, y un 1,3% para total individuos, en hogares con canales temáticos, multiplicando así sus cuotas mes a mes por 6 y 9 respectivamente.

El canal lidera las franjas horarias del mediodía y la tarde entre semana (desde las 14:00 y hasta las 20:30) y los fines de semana completos desde las 06:30 hasta las 23:30 entre los individuos mayores de cuatro años. Es el canal más visto entre semana a partir de la hora de comer (de 14:00 a 24:00) y número uno los fines de semana en niños de 4 a 12 años.

La programación de Disney Channel cuenta con el respaldo absoluto de su audiencia. Así el top cinco de las series de acción real mas vistas por los niños en el mes de julio sólo contiene series de Disney Channel (Cambio de Clase, Cory en la Casa Blanca, Hannah Montana, Los Magos de Waverly Place y Raven). En cuanto al top 5 de las series de animación, 4 posiciones las ocupan series de Disney Channel (Kuzco: Un emperador en el cole, American Dragon: Jake Long, Johnny Test y Phineas y Ferb)

Disney Channel alcanza sus picos mas altos de audiencia durante la franja de 16:00 a 22:00h en fines de semana, obteniendo la primera posición tanto en el universo de total individuos como en el de niños de 4 a 12 años*.

Hasta el 1 de julio Disney Channel estaba disponible en exclusiva a través de plataformas de pago, pero ahora los espectadores sólo necesitan un sintonizador de TDT para acceder al canal. Con el lanzamiento realizado el mes pasado, el canal está al alcance del 32% de los hogares españoles que tienen un decodificador de TDT y continúa estando presente en alrededor de 3,5 millones de hogares abonados a televisión de pago. Se espera que el canal sea uno de los elementos de mayor peso en la implantación de la plataforma TDT en España, que reemplazará la televisión analógica terrestre y se convertirá en el único formato de emisión en abierto en 2010, llegando a todos los hogares españoles.

[tags]TV, Disney Channel, TDT[/tags]