Chilenos demandan a Dell por no respetar los precios que aparecen en la Web

Cuarenta chilenos interpusieron el miércoles una demanda civil contra la empresa estadounidense Dell, después de que la compañía no respetara el precio de sus 'notebooks', ofrecidos erróneamente a 150 dólares en su sitio de internet en junio pasado.

El precio real de los equipos era de 570 dólares, por lo que la empresa ofreció a quienes aprovecharon "la oferta" un 15% de descuento en el producto, lo que cuarenta de ellos no aceptaron y demandaron a la compañía.

El 27 de junio pasado alrededor de 4.500 computadores se habrían vendido en Chile a dicho precio, pero sólo 40 usuarios denunciaron la situación, según cifras del portal 'www.problemas.cl', organismo que representa a los afectados.

El abogado de los denunciantes, Gustavo Varas, explicó que Dell incurrió en una infracción a la Ley del Consumidor, ya que la oferta habría inducido en un error engañoso sobre el precio del bien.

"Los usuarios piden una indemnización por el promedio entre el precio real del equipo y el costo por el que las personas lo compraron en la página 'web' de Dell", señaló Varas.

Este no es el primer error que la compañía comete a través de "compras virtuales" de sus equipos.

El pasado 5 de agosto Dell puso a la venta un modelo de computador de escritorio por sólo 30 dólares, pero en esa ocasión un número menor de personas aprovechó la oferta, a quienes la compañía advirtió a través de una notificación que se trataba de un error.

[tag]Dell, Comercio Electrónico, Dell Chile[/tags]