Cuelgan más de 150 videos sobre el siniestro en YouTube

El accidente aéreo de un avión de Spanair registrado ayer en el Aeropuerto de Barajas, en el que perdieron la vida 153 personas y resultaron heridas otras 19, ha generado una subida masiva de imágenes sobre el siniestro, en su mayoría de programas de TV, en el portal de YouTube. A poco más de 24 horas del siniestro, ya podían visionarse más de 150 filmaciones.

El contenido de los vídeos colgados en el portal procede, esencialmente, de los programas informativos emitidos por las televisiones nacionales ayer. Sin embargo, también se pueden encontrar homenajes espontáneos elaborados por los usuarios del portal, reconstrucciones por ordenador del momento del accidente e incluso imágenes capturadas minutos después del siniestro por un videoaficionado de Alcalá de Henares.

Así, en YouTube se pueden visionar fragmentos de la mayoría de los especiales informativos que tuvieron lugar ayer en las televisiones nacionales, como TVE o CNN+. Además, también hay imágenes de cadenas internacionales, como la alemana RTL y de algunas autonómicas, como Telemadrid.

En este sentido, el vídeo que más visitas había recibido desde el accidente, concretamente 106.461, está realizado con diferentes secuencias de los informativos de la televisión pública madrileña. Con 65.330 visitas, un montaje con imágenes tomadas por diferentes televisiones minutos después del accidente, ocupaba la segunda posición entre los más vistos.

En tercer lugar, el especial informativo ofrecido por La 1 de TVE en directo nada más tener constancia del siniestro, contaba ya con 64.017 visitas en este portal de Internet.

[tags]Youtube[/tags]