camisetasolidaria.com se consolida en la red apostando por la moda con causa

untitledDiseños de impacto para difundir las reivindicaciones de las ONG.

La camiseta es la prenda universal. Cosmopolita, visible en cualquier rincón del globo, urbana y también rural, sin edad y convertida en soporte de ideas. Desde hace años las ONGs la utilizan como medio para recaudar fondos y sobre todo como un canal para difundir sus reivindicaciones sociales. Ahora, un proyecto pionero reúne en la red a doce organizaciones para dinamizar la difusión de sus campañas con mensajes y diseños de impacto. Javier Mariscal, Kukuxumusu… y el propio equipo de camisetasolidaria.com, expertos en merchandising solidario, son los responsables de vestir esta novedosa propuesta on-line.

El comprador habitual de camisetas ha encontrado en esta web un incentivo solidario, el que además es asiduo a las camisetas con causa cuenta con la comodidad de verlas expuestas por primera vez en un mismo escaparate. Esta innovadora tienda on-line reúne bajo un espacio común a doce ONGs españolas, un número que sigue aumentado cada día, que desarrollan un trabajo fundamental en el tercer sector: ACNUR, Arquitectos Sin Fronteras, la Fundación Vicente Ferrer, Global Humanitaria, Greenpeace, Intermón Oxfam, Intervida, Médicos Sin Fronteras, Payasos Sin Fronteras, SEO BirdLife, Survival y SETEM. El objetivo de este proyecto empresarial pionero en la red, que ofrece un servicio profesional a estas organizaciones sin fin de lucro, es hacer atractiva para el público esta prenda universal con una doble misión: apoyar a estas organizaciones en sus programas de captación de recursos y sensibilizar a la sociedad, especialmente a aquellos que no están vinculados a las actividades solidarias ni concienciado con el trabajo que realizan estas organizaciones. Mensajes y diseños de impacto, esa es la estrategia.

www.camisetasolidaria.com adjunta en la entrega de cada producto -embalado con material reciclado- un folleto informativo sobre el trabajo de la ONG a la que identifica dicha prenda, además de que en su web incluye enlaces directos con cada organización para que los internautas puedan conocer sus actividades en un solo clic. Esta tienda on-line, cuyos precios los fijan las ONGs, responde a los compromisos éticos asociados al comercio justo y adquiere materiales de calidad exclusivamente a proveedores que garantizan las condiciones laborales, sanitarias y medioambientales en las que trabajan sus empleados.

La web es visual, con catálogo fotográfico, y su navegación muy práctica. El pago se realiza con tarjeta de crédito o a contra reembolso. Y lo más importante, sólo con mover un dedo más de 70 de sugerencias de las ONG en forma de camiseta llegan al público de a pie, poniendo de moda la solidaridad.