Telefónica cobrará 50 céntimos a todos los clientes por la identificación de llamada

telefonica zaplana previewEl servicio de identificación de llamadas de Telefónica dejará de ser gratuito a partir del próximo 15 de noviembre para todos los clientes de la operadora con el servicio activo. Hasta el momento, sólo tenían que abonarlo aquellos que no tenían ADSL contratado.

Esta medida aportará a la operadora 3 millones de euros al mes ya que actualmente 6 millones de clientes tienen el servicio activo. El cobro del servicio encarecerá un 3,6% la cuota de abono mensual (ahora fijada en 16,21 euros con IVA incluido).

Desde el 16 de agosto la operadora ha empezado a emitir las primeras facturas a clientes de Linea Básica con Tarifa Plana Bonificada informando del cobro del Servicio de Identificacion de Llamada. Entre el 10 de agosto y el 7 de septiembre emitirán también las primeras facturas a clientes de Dúo y Trío informando del coste del servicio.

La duplicación de 3 a 6 megas no es gratuita. Aquellos clientes que deseen aumentar la velocidad de bajada de 3 a 6 megas tendrán que abonar un euro adicional al mes, siendo 40,90 euros la cuota mensual. Es la primera vez que la operadora cobra una duplicación de velocidad.

Más información: www.adslzone.net