LEGO Batman se convertirá en serie de TV

Lego Batman

La serie de juegos inspirados en películas y convertidos en piezas LEGO continúan con su imparable éxito. Los dos primeros se basaron en la doble trilogía 'Star Wars' y el siguiente, lanzado a comienzos del verano, en 'Indiana Jones'.

Agencias - El próximo turno será de 'Batman', aprovechando el reciente estreno de 'El caballero oscuro', pero la cosa no se quedará ahí. Traveller's Talles, el estudio detrás de estos juegos, convertirá las aventuras de plástico del vigilante de Gothan en una serie de animación para televisión.

La serie tendrá una duración aproximada de 20 minutos y aún se desconoce si hay alguna cadena televisiva que ya se haya mostrado interesada en emitirla, algo que no resultaría nada extraño teniendo en cuenta la popularidad de estos videojuegos y la vigencia del estreno de 'El caballero oscuro'. Una curiosidad es que la producción estará elaborada con el propio motor gráfico del juego, que también es el usado en las secuencias de éste. En este sentido, cabe esperar que el estudio de desarrollo cambie el estilo de estos vídeos en la serie, ya que aquellos eran completamente mudos y se apoyaban en los 'gags' visuales.

El productor de Traveller's Tales Rich Earl, que fue el que destapó el proyecto en una entrevista a Gameindustry.biz recogida por Otr/press, indicó que él mismo está "bastante intrigado" por ver "lo que sale". "Cada vez que ellos -Traveller's Tales- han lanzado una nueva marcan Lego, también han hecho alguna secuencia por ordenador, pero creo que esto será bastante diferente", añadió dejando entrever cambios en lo visto hasta ahora en los videojuegos. Como aperitivo, en la web del superhéroe de juguete (batman.lego.com) ya se pueden ver algunos cortos animados y mudos.

[tags]Series TV, Lego[/tags]