Uno de los pioneros del buzón de voz ficha por Spinvox

Rich Cohen será vicepresidente de estrategia de mercado y soluciones en Spinvox

Cohen cuenta con una destacada carrera profesional en sus espaldas en el mercado de servicios de mensajería de voz. Junto a otros tres inventores, es el propietario de de la patente U.S. 5,193,110 que contempla una arquitectura multimedia de servidores de mensajería que ha generado ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares.

Antes de establecer su propio negocio, Cohen fue director de gestión de producto en Software.com, empresa a la que se unió tras ser director de proyecto de innovación de Art Technology Group. Anteriormente, fue director de consultoría estratégica de Boston Technology (ahora integrada en Comverse), donde se encargó de diseñar las primeras aplicaciones de buzón de voz desplegadas en redes de telefonía de Estados Unidos y Japón. Cohen ha asesorado a operadores de red en más de 20 países para el desarrollo y extensión de servicios de valor añadido.

"Durante dos décadas, Rich ha gestionado la creación y promoción de internet y de servicios de comunicación que tienen un impacto muy positivo en la vida de la gente", subraya Christina Domecq, fundadora y consejera delegada de SpinVox. "Millones de personas en todo el mundo emplean regularmente productos y servicios que ha defendido, diseñado y comercializado, incluyendo mensajería, construcción de comunidades y publicación de contenidos".

"Tuvo un papel decisivo en la creación del buzón de voz y lo ha cuidado a fondo hastael final de su vida natural", añade, "por ello estamos encantados de tenerlo a bordo como miembro clave del equipo, liderando el cambio a un nuevo paradigma en la voz, ofreciendo contenido vocal en texto".

[tags]Spinvox[/tags]