Internet Explorer 8 obligará a reescribir millones de páginas y sitios Web

El gigante informático Microsoft lanzó la versión beta 2 de Explorer 8, una actualización de su navegador de Internet que cuenta con más elementos para aumentar la seguridad y facilidad de uso de la red. Destaca el modo InPrivate Blocking que bloquea el contenido dinámico en sitios web y la publicidad personalizada

La versión beta 2 de Explorer 8 ha sido diseñada pensando "en cómo hacer el navegador más rápido, más fácil y más seguro", explicó a Efe Enrique Murray-Campbell, gerente de producto regional de la compañía.

"El tiempo de uso de la tecnología aumenta y en América Latina, por ejemplo, los usuarios pasan ya una media de 40 horas al mes en Internet", dijo Murray-Cambell.

"Nos hemos preguntado cómo proporcionar una tecnología que haga más sencillo el acceso a la red", añadió el directivo, que añadió que la versión en español de la última actualización de Explorer, disponible hoy en inglés, chino y alemán, aparecerá en las próximas semanas.

Las principales novedades están, sobre todo, en los elementos para aumentar la seguridad, principalmente una herramienta llamada InPrivate Browsing y que algunos medios del sector han bautizado ya como "modo porno".

InPrivate Browsing permite al internauta mantener en privado toda su actividad en la red, pues cuando se activa el ordenador no mantiene registros tras el fin de la sesión de las páginas visitadas, ventanas emergentes desplegadas u otros datos.

Esta herramienta ofrece diferentes opciones para poder, por ejemplo, navegar en privado sólo durante unas horas sin perder la información anterior.

Otra novedad interesante es el InPrivate Blocking, para impedir que terceros, como anunciantes de una determinada página, sepan qué sitios hemos visitado en la red.

Según algunos testers esta nueva prestación puede facilitar que los usuarios bloqueen cierto tipos de anuncios que se encuentran insertados en las páginas como los de Google, Yahoo! o de la propia Microsoft.

Varios usuarios que han probado IE8 explicaron que esta nueva versión puede crear problemas para ver el contenido de las páginas compuestas por contenido propio y externo.

Por ejemplo, una página de noticias económicas quizá contenga cotizaciones de bolsa de una empresa e información meteorológica de otra. Si el usuario activa el InPrivate Blocking, el usuario solamente verá el contenido principal de la página sin que se muestren los otros elementos.

El director general de la división de publicidad de Microsoft, JJ Richards, indicó en una declaración que los consumidores entienden que reciben contenido y servicios gratuitos a cambio de publicidad, pero desean "transparencia, confianza y control en lo referente a las páginas que visitan.

"Si el IE8 ayuda a comprender el valor de ese intercambio, es un paso en la dirección adecuada", agregó. Sin embargo, al impedir el acceso a iframes (que recopilen coockies) o javascript, el internautas quedará huerfano de contenido dinamico y obligará a los responsables de sitios web a reescribir millones de páginas si no quieren perder ingresos publicitarios ni los servicios que prestan en sus portales.

También destaca la actualización de Web Slices, con la que se pueden tomar "instantáneas" de una parte de una página.

Cada "instantánea" queda grabada en la barra de herramientas y se actualiza automáticamente, con lo que el internauta puede acceder a la información sin dejar lo que esté haciendo y tener que dirigirse a la página en concreto de nuevo.

Microsoft ha actualizado también la herramienta Activities, ahora llamada Accelerators, que permite pinchar con el ratón sobre algunas palabras y obtener información adicional no disponible en ese sitio.

Si el internauta está leyendo, por ejemplo, un artículo sobre restaurantes en una ciudad determinada, puede pinchar en cada nombre y acceder a links previamente definidos, como mapas en la red para encontrar la ubicación del local, sin tener que abrir una nueva página7

[tags]Internet Explorer, Microsoft[/tags]