Xbox no tendrá Final Fantasy XIII para Japón

Final Fantasy

Hace pocas semanas se anunciaba que Square-Enix abriría a la Xbox 360 el videojuego que durante años ha sido uno de los estandartes más conocidos de la PlayStation, Final Fantasy.

El anuncio se produjo en pleno E3 y ponía fin a mas de diez años de trayectoria de la franquicia ligada a la marca Playstation y una de las exclusividades más jugosas que se esperaban en el catálogo de PS3.

Sin embargo, la llegada de 'Final Fantasy XIII' a la consola de Microsoft será parcial, ya que Japón, que es precisamente el mercado que más se le resiente a la compañía norteamericana y que más gusta del género del Rol, no recibirá el título. Así lo han confirmado tanto Square Enix como la propia Sony a distintos medios especializados durante esta semana.

Por un lado, el presidente de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), David Reeves, restó importancia a la llegada del juego a Xbox 360, en declaraciones a Videogaming247 recogidas por Otr/press: "Sé que lucirá fantásticamente bien en Playstation 3 y que sigue siendo exclusivo en Japón". Por su parte, el director y guionista del juego, Motomu Toriyama, indicó que "no habrá un Final Fantasy XIII para Xbox 360 en Japón, definitivamente", en declaraciones a la publicación nipona Dengeki Playstation.

Esta doble confirmación desluce parcialmente la gran adquisición de Microsoft para el catálogo de su consola, ya que el género de los RPGs les es especialmente necesario en territorio nipón. Hace pocas semanas, Xbox 360 adelantó por primera vez en su tiempo de vida a Playstation 3 en cuanto a ventas semanales gracias al juego de Rol de Namco 'Tales of Visperia'.

[tags]Videojuegos Xbox 360, Square Enix, SECE, Final Fantasy[/tags]