Telefónica superó los 150 millones de clientes en Latinoamérica

El director general de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete anunció hoy que el grupo ha superado ya los 150 millones de clientes en la zona, impulsados por el cambio estructural que vive la zona.

En su intervención en el 22 Encuentro de Telecomunicaciones, organizado por la patronal del sector AETIC, la Fundación Vodafone y la colaboración de red.es, Álvarez-Pallete, hizo hincapié en el crecimiento económico que vive Latinoamérica, en donde desde 2003 un total de 40 millones de personas han abandonado la pobreza.

Destacó el papel de las telecomunicaciones en el crecimiento económico y la estimación de crecimiento del sector en un 8 por ciento hasta 2010, lo que la consolida la zona como la región con mayores niveles de crecimiento de las telecomunicaciones en el medio plazo.

Afirmó que la zona vive un cambio estructural y que pese a la desaceleración prevista para la economía mundial, se espera un crecimiento anual del PIB en la región en torno al 4 por ciento de media hasta 2012.

Hizo hincapié en que Telefónica ha sido el mayor inversor de la zona de los últimos años con más de 83.200 millones en los últimos17 años, y reiteró que en el periodo 2007-2010 invertirá entre 14.000 y 16.000 millones de euros.

Dijo que el grupo es uno de los principales generadores de empleo de la zona y gestiona la tercera parte del negocio en Latinoamérica, con n el 60 por ciento de los accesos totales.

En un encuentro posterior con periodistas, Álvarez-Pallete se refirió a la red de tercera generación que está desplegando Telefónica en la zona y dijo que antes de final de año estará completada y comenzarán a comercializar el servicio de forma regular en el primer trimestre.

[tags]Telefónica[/tags]