El precio no es la principal razón para comprar Vino por Internet.

Imagen

El 42% de los encuestados opinan que la comodidad en la compra es el factor más determinante.

Según se desprende de la encuesta realiza por el portal de vinos www.deblancoatinto.com, los usuarios y consumidores de este portal, consideran que la principal razón que les impulsa a comprar vino a través de la red, es la comodidad en la compra.

La encuesta, llevada a cabo durante los meses de Julio y Agosto, y en la que han participado 1.400 usuarios de toda España, planteaba la pregunta: ¿Qué valora más a la hora de comprar vino por Internet? Las respuestas de los usuarios han quedado de la siguiente manera: Comodidad en la compra (42%); Precio (21%); Amplia selección de vinos (13%); Posibilidad de comprar a cualquier hora (11%); No compraría vino en Internet (9%) y Ficha de cata detallada (1%)

El comercio electrónico en España se está convirtiendo cada vez más en una opción de compra habitual de los consumidores. Con un crecimiento interanual del 32,7% en cuanto a facturación se refiere *Fuente INE, El vino, no iba a ser una excepción.

La seguridad en los pagos a través de la red, la facilidad de compra que cada vez más comercios electrónicos ofrecen a los internautas, así como el imparable aumento de conexiones de banda ancha, auguran un crecimiento en los próximos años, que nos sitúe a la par de países como Reino Unido, Alemania o Estados Unidos, donde el número de internautas que ha comprado al menos una vez a través de comercio electrónico alcanza el 87%.

[tags]Comercio Electrónico[/tags]