Telefónica se hace con el concurso de la telefonía móvil de la Generalitat

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat ha adjudicado a Telefónica la provisión del servicio de telefonía móvil para la Generalitat de Cataluña para los próximos tres años, por un importe de unos 15,5 millones de euros.

Según ha informado el CTTI, Telefónica dará a partir de ahora los servicios de telefonía móvil a la Generalitat, que incluye departamentos, organismos autónomos, empresas públicas y entes dependientes, y suministrará las terminales y otros accesorios necesarios para la prestación del servicio.

El concurso tenía un presupuesto máximo de 27 millones de euros por un período de tres años, con lo que se estima que el ahorro obtenido con la adjudicación de Telefónica sea de aproximadamente un 40%.

Las ofertas presentadas a este concurso fueron de Orange, Vodafone y Movistar, que cumplían los requisitos exigidos en la licitación, pero, según la Generalitat, Telefónica ha presentado la oferta 'más sólida' con una mayor garantía de cobertura territorial y más valor en la propuesta de plataforma de desarrollo de aplicaciones en movilidad.

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Generalitat ha tenido también en cuenta parámetros de calidad, mejora continua y explotación.

En el pliego de licitación se concretaban los datos sobre el volumen anual contratado por la Generalitat, 14.785 líneas de telefonía móvil con diferentes tipos de servicios asociados y tipos de uso en función de los usuarios.

Anualmente, se realizan 31 millones de llamadas, que representan 68,5 millones de minutos, se envían 2 millones de mensajes SMS y 350.000 MB de tráfico de datos sobre tecnología GPRS.

La licitación también incluía la previsión anual de aumento de la demanda de estos servicios, 3.000 líneas, 900.000 minutos de llamadas y 500.00 de SMS.

Los licitadores tuvieron que incluir en de sus ofertas la integración del modelo de servicio de telefonía móvil con el nuevo modelo de red corporativa de servicios y disponer de una plataforma de desarrollo de aplicaciones en movilidad.

Las terminales suministradas tendrán que incluir el catalán en todas las prestaciones, como menús, mensajes o aplicaciones.

Tal y como se pedía en la licitación, Telefónica ha incluido en su oferta el desarrollo de un portal de usuario personalizado por la Generalitat, que estará integrado por portales ya existentes y facilitará diversas informaciones de interés.

[tags]Telefonía Móvil España, Telefónica, Generalitat Catalunya[/tags]