Eugene Kaspersky propone la obligación de un "pasaporte" para poder navegar por la red

De este modo, cree que se reduciría la delincuencia informática. Además propone la creación de una Interpol de la web.

Eugene Kaspersky, presidente de la compañía de antivirus 'Kasperksy Lab', aseveró que la institución de pasaportes para acceder a Internet reduciría los delitos informáticos. La declaración surgió en unas jornadas en San Petersburgo, Rusia, donde además amplió: "No acabaría con todos, pero sí con la mayoría de ciber criminales".

El presidente de esta empresa denunció la existencia de un nuevo negocio, cada vez más grande en la red: el 'C2C' (de criminal a criminal) y, según él, "los gobiernos no ofrecen soluciones reales".

Uno de los mayores emisores de spam es Rusia, donde se envía desde empresas legales. Este año ese negocio tendrá un beneficio de 125 millones de euros, índica un informe de Kaspersky.

Una de las soluciones a estos delincuentes es la Alianza Multilateral Internacional contra el Ciber terrorismo, según Kaspersky. Esta organización la presentó en mayo el gobierno de Malasia. Algunas empresas de seguridad informática, como 'Kaspersky Lab', 'Symantec' y 'TrendMicro' ya invirtieron en el proyecto. El empresario también propone la creación de una Interpol de Internet.

[tags]Seguridad, Lab'[/tags]