La nueva gama de productos de Panda ya utiliza el concepto de "nube" para proteger al ordenador

La compañía española utiliza el concepto que ella misma ha desarrollado y denomina cómo "inteligencia colectiva" para defender al usuario de amenazas desconocidas.

Redacción imatica.org/Agencias - Panda Security busca lo que todas las compañías de antivirus: ir un paso por delante de "los malos", y para ello no ha dudado en crear una línea de productos que utilizan el concepto de "cloud computing" (traducido por el momento literalmente cómo "computación de nube") para detectar las amenazas que nos pueden afectar en base a la información proporcionada por su gran base de usuarios.

La Inteligencia Colectiva de Panda funciona como una base de datos online en tiempo real que almacena todos los ficheros de firmas conocidos por Panda, manteniendo los más importantes en el PC del usuario. En los nuevos productos, la Inteligencia Colectiva ya no sólo se utiliza para llevar a cabo análisis bajo demanda desde la nube, sino que se emplea para proteger al usuario durante la navegación, determinar si un correo electrónico es seguro o no, conseguir una mejor protección contra el malware desconocido o analizar los archivos compartidos a través de programas de mensajería instantánea.

Cada usuario de Panda puede convertirse en un nuevo sensor para detectar nuevos códigos maliciosos y enviar datos estadísticos sobre malware a la nube. Este nuevo enfoque permite un menor consumo del ancho de banda de los ordenadores de los usuarios y ofrece una protección más rápida, fácil de utilizar y actualizada. Este innovador modelo no sólo permite detectar más malware que los sistemas basados en detección manual que usan algunos laboratorios, sino que además es capaz de detectar incluso las amenazas desconocidas. Combinando la Inteligencia Colectiva y las Tecnologías TruPrevent, Panda es capaz de detectar hasta el malware más sofisticado.

La nueva gama de productos está formada por Panda Antivirus Pro 2009, Panda Internet Security 2009 y Global Protection 2009. Entre las mejoras introducidas destaca una innovadora versión de “Identity Protect” que detecta las últimas amenazas y ataques; esto permite a los usuarios navegar de manera segura por Internet sin riesgo de perder información confidencial. Por ejemplo, facilita detectar proactivamente cualquier intento de robo de datos confidenciales mediante análisis heurístico; también cuenta con un nuevo motor diseñado para frenar a los troyanos bancarios. Adicionalmente, tanto Panda Internet Security 2009 como Global Protection 2009 cuentan con un filtro de información personal que permite definir una serie de datos (números de cuentas, claves, etc.) que nunca podrán salir del PC sin el consentimiento previo del usuario.

Otra novedad importante es el nuevo motor de detección de malware por comportamiento TruPrevent 2.0, que protege contra el malware desconocido y los ataques que aprovechan vulnerabilidades. Las nuevas TruPrevent 2.0 han sido mejoradas, incrementándose el ratio de detección al tiempo que se ha reducido el número de falsos positivos. Además, el nuevo motor anti-spam, incluido en Panda Internet Security 2009 y Panda Global Protection 2009, utiliza la Inteligencia Colectiva para incrementar el ratio de detección de spam, consiguiendo eliminar casi la totalidad del correo no deseado.

Se ha buscado facilitar la tarea de los usuarios en el mantenimiento de las aplicaciones de seguridad, diseñándolas para "instalar y olvidar". Adquirir una de estas soluciones es como suscribirse a un servicio de seguridad online que protege de manera inteligente y desatendida a los usuarios.

[tags]Panda[/tags]