México lanza página de internet con información de los autos menos contaminantes

El gobierno lanzó una página de internet para ayudar a los consumidores a comprar automóviles eficientes que contaminen menos.

El doctor Adrián Fernández, presidente del Instituto Nacional de Ecología, indicó que el sitio en la red mundial forma parte de un esfuerzo nacional para disminuir las emisiones de carbono. Los automóviles producen el 70% del smog en las principales ciudades de México.

La página en internet, anunciada por Fernández el martes, le permite a los consumidores comparar autos por kilometraje por litro e índices de emisiones.

El funcionario dijo que el gobierno está en negociaciones con el estado de California para que supervise todos los automóviles que se vendan allá y que vayan a ser empleados en México. Las autoridades mexicanas también están considerando acordar programas similares con otros estados norteamericanos.

Unos dos millones de vehículos estadounidenses han entrado a México en los últimos dos años, muchos de ellos modelos antiguos que no pasaban los exámenes estadounidenses de emisiones.

[tags]Motor, Medio Ambiente[/tags]