Microsoft cierra Ensemble, creadores de Age of Empires

age of empires-frontMicrosoft cierra el estudio Ensemble Studios, conocidos por crear el clásico de estrategia en tiempo real Age of Empires.

Microsoft ha confirmado el cierre del estudio Ensemble Studios, conocidos por crear el clásico de estrategia en tiempo real Age of Empires y quienes estaban preparando ahora Halo Wars, que, finalmente, será su último juego.

La compañía ha confirmado que el estudio pasará a mejor vida en cuanto haya finalizado el desarrollo del juego de estrategia en tiempo real basado en el universo del Jefe Maestro. Ensemble Studios se fundó en 1995, y fue adquirido por Microsoft en 2001.

Microsoft ha señalado que esta decisión no está relacionada co la calidad del estudio y afirman que casi todas las personas que han probado Halo Wars opinan que será un gran juego.

Parte de los miembros del estudio formarán un nuevo equipo y serán los encargados de dar soporte a Halo Wars tras su lanzamiento, lo que señala que habrá contenidos adicionales descargables tras su aparición.

La razón para el cierre de este estudio "es una decisión asentada en finanzas para que Microsoft Game Studios siga su camino de crecimiento."