Steve Jobs bromea sobre su salud en la presentación de los nuevos iPods

1"Los rumores sobre mi muerte han sido enormemente exagerados". Steve Jobs utilizó una cita de Mark Twain para bromear sobre su salud.

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, se rió de las informaciones que especulaban con la fragilidad de su salud durante la presentación de nuevas versiones del iPod nano y los reproductores de música iPod Touch.

Jobs, delgado pero sonriente, caminó por el escenario vestido con su característico conjunto de vaqueros y camisa negra de manga larga, delante de una pantalla en la que se leía: "Los rumores sobre mi muerte han sido enormemente exagerados", una cita prestada de Mark Twain.

El directivo, de 53 años, explicó que en 2004 había sido operado con éxito para extirparle un extraño tipo de cáncer de páncreas. Bloomberg News publicó hace poco por error un obituario de Jobs, y los inversores llevan meses preocupados por su salud, después de que se presentase con menos peso en una conferencia en San Francisco para lanzar la versión 3G del teléfono iPhone.