Zoológicos usan internet para buscar pareja a sus animales

Una nueva base de datos será colocada en la internet para facilitar a zoológicos y acuarios en todo el mundo el acceso a información sobre posibles parejas para sus animales en cautiverio.

Agencias - El sistema contiene informaciones sobre sexo, edad y peso, y es empleado por unos 200 zoológicos en Estados Unidos y algunos en otras partes del mundo. Prácticamente, están tomando el lugar de la naturaleza en el mundo de la reproducción de animales en cautiverio, informa la agencia AP.

Ahora, un nuevo software va a ser colocado en la internet, con la promesa de mejor acceso, apareamientos más rápidos y - en algo que parece salido de los sitios en la web dedicados a personas en busca de una cita amorosa - detalles sobre la personalidad del animal, para facilutar un porceso que a veces se torna hosco.

Ese es el caso de Killarney, una koala en el zoológico de Columbia, Carolina del Sur, que pese a su dulce rostro ha sido agresiva con algunas de sus posibles parejas.

Killarney una vez le lanzó un zarpazo a un macho que se acercó demasiado y trató con frialdad a otro aspirante.

Sin amilanarse, los cuidadores de Killarney siguen actualizando su perfil en la internet con la esperanza de encontrar al koala apropiado, a la usanza moderna, en la computadora.