Vodafone emite en directo la programación de Antena 3 a través del móvil

Vodafone y Antena 3 alcanzaron un acuerdo para emitir a partir de hoy en directo, y de manera simultánea a la pequeña pantalla, la programación de esta cadena privada a través de los teléfonos móviles 3G.

Además de la programación diaria en directo, esta oferta contempla la posibilidad de que los usuarios puedan acceder a dos nuevos canales creados para el dispositivo móvil: Series Antena 3 --'El Síndrome de Ulises', 'Física o Química' o 'Lalola', entre otras-- y Antena 3 Noticias 24 Horas.

En un encuentro con medios, ambas compañías dieron a conocer este acuerdo, que será gratuito para los clientes de Vodafone hasta el 31 de octubre. A partir de esta fecha, los suscriptores con contrato deberán pagar por esta oferta cuatro euros al mes y los de tarjeta, 1,5 euros por semana.

Vodafone emitirá un 70 por ciento del total de la programación de la cadena, si bien estos contenidos se ampliarán en los próximos meses. Según explicó el director de Vodafone España de Internet Services, Iñaki Cabrera, la 'dificultad' de adquirir los derechos deportivos y de series extranjeras supone el principal 'obstáculo' a la hora de aumentar esta oferta.

'En el proceso de adquisiciones de derechos contemplamos ahora ventanas que antes eran impensables', destacó Cabrera, quien apuntó como objetivo conseguir que la gente consuma televisión en el móvil 'igual que en casa'.

Por su parte, el director general de Antena 3 Multimedia, Giorgio Sbampato, señaló que este acuerdo supone 'un paso intermedio para adaptar los contenidos de la televisión al móvil'. Además, indicó que supone 'adelantarse' a la llegada de la TDT de movilidad, un sistema a la espera de regulación, pero que ofrecerá unas posibilidades 'muy amplias' en el sector, según este directivo.

[tags]Vodafone, Antena 3[/tags]