Blogger aloja más de 4.000 sitios maliciosos

StopBadwore cataloga al servicio propiedad de Google como uno de los más inseguros de la red.

Hablar de Blogger es hablar del fenómeno que en los últimos años ha arrasado en internet, los blogs. Y sin embargo este servicio, propiedad de Google, es uno de los que mayor número de sitios maliciosos aloja.

Según un informe publicado este verano por StopBadware, Blogger forma parte del Top 10 mundial de sitios más peligrosos de la red.

En un estudio, el grupo de seguridad informática investigo la procedencia de los sitios maliciosos de la red. Unas redes mundiales alojan el 50% de los sitios, seis de estas redes son servicios radicados en china mientras otras tres son estadounidenses.

Stopbadware descubrió la existencia de más de 4000 sitios alojados en Blogger con contenido malicioso y por lo tanto potencialmente peligroso para aquellos que acudan a visitarlos.

Hace 1 año, el servicio de Google no figuraba siquiera en la lista TOP 10, pero últimamente se ha convertido en un servicio popular para ciber delincuentes e intrusos.

"Considerando que es un servicio gratuito y que por su naturaleza de blog puede enlazar hacia cualquier cosa, la gente ha encontrado la forma de aprovechar este factor creando numerosos blogs que incorporan enlaces peligrosos y en algunas oportunidades incluso código maligno ejecutable desde la página", indica Maxim Weinstein de StopBadware.org.

Por ahora, Google no ha respondido a las críticas, pero el propio Weinstein dijo que Google hace todo lo posible por eliminar el software maligno desde su sitio.

No opina lo mismo Robert Hansen, de SecTheory.com. Este cree que Google podría haber hecho más al respecto, ya que esta situación era conocida sobradamente por la industria. Entre otras cosas, Hansen recalca que Google permite el uso de scripts en su servicio de blogs, lo que aumenta el riesgo de malware.

[tags]Google, Blogger, Seguridad[/tags]