Fallo eléctrico en centro de datos deja fuera de la red a la Cope, ya.com y al Real Madrid

Imagen

El fallo afectó al centro de datos de la empresa Telvent en Madrid y dejo a cientos de empresas fuera de la red.

Centenares de páginas web vieron interrumpido su funcionamiento el pasado lunes desde las 12 horas de la noche a causa de un fallo eléctrico en un centro de datos de la empresa Telvent situado en Alcobendas (Madrid).

Alrededor de las once de la mañana, algunas de las páginas web afectadas volvían a estar operativas. No obstante, desde la empresa no quisieron confirmar si se había reestablecido el servicio en su totalidad.

Esta incidencia afectó a los usuarios de www.ya.com, ya que los servidores DNS de sus routers se alojan en este sitio. También se vieron afectados algunos medios digitales de nuestro país como el diario 20 Minutos o la cadena COPE, la página web del Real Madrid, la de la empresa Spanair y la red de portales de Weblogs S.L.

Telvent es una compañía de tecnologías de la información que trabaja por la sostenibilidad y la seguridad a través de productos y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global IT Services. Telvent, a través de su tecnología innovadora, ayuda a gestionar integralmente los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales.

[tags]Hosting[/tags]