El juego online moverá en España 3000 millones en el 2008

El gasto en juegos de azar a través de internet se ha multiplicado por cinco en España respecto a 2007, según los datos que maneja la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR).

En una rueda de prensa celebrada durante el transcurso de su reciente conbreso que se ha celebrado en Matalascañas (Huelva), representantes de la asociación explicaron que si en el año 2007 se jugaron en la red 600 millones de euros este año se alcanzarán los 3.000 millones.

El presidente de FEJAR, Máximo Muelledes, ha explicado a los periodistas que cada vez son más jóvenes las personas con problemas de ludopatía, y ha mostrado su preocupación por la adicción a los juegos de azar a través de internet o el teléfono móvil.

En esos medios 'no existen los filtros que hay, por ejemplo, en los casinos, bingos o salas de juego', donde se exige el documento nacional de identidad para comprobar que los jugadores son mayores de edad, y hay listas de personas que voluntariamente han pedido que se les prohíba el acceso a esos lugares.

La Federación calcula que el cinco por ciento de la población española podría tener problemas de ludopatía.

[tags]Juego Online, Ludopatía[/tags]