El 46% de los españoles cree que padece depresión debido a la crisis

Los síntomas más sufridos son: sentimiento de tristeza, cansancio, falta de motivación, fatiga, sueño constante y angustia. El factor que más ha deprimido es la “ridícula” situación económica en la que se encuentran los españoles (32%)

LoQUo.com, el portal de anuncios clasificados gratuito líder en España perteneciente a eBay, ha anunciado los resultados de una encuesta llevada a cabo entre más de 800 usuarios acerca de la crisis, el trabajo y las preocupaciones de los españoles. Los resultados muestran que más de la mitad de los encuestados opina que la mayor problemática social es el acceso a la vivienda (56%), seguida de los bajos salarios (35%), la inmigración (4%), la conciliación familiar (3%) y el cambio climático (2%). Y es que la crisis económica ha afectado a la vida cotidiana de los españoles al aumentar el precio tanto de los alquileres como de las hipotecas.

El factor que más ha deprimido a los españoles durante el mes de septiembre ha sido la “ridícula” situación económica en la que se encuentran, una opción señalada por el 32% de los encuestados. Como consecuencia, un 40% de los encuestados ha calificado el trabajo como una “bendición” que le permite sobrellevar la crisis.

El 40% de los españoles reconoce que el regreso a la rutina laboral tras las vacaciones ha sido peor este año, ya sea por las deudas que ha tenido que pagar en septiembre debido a sus planes de ocio (24,6%) o porque no ha podido viajar y desconectar como lo hacía en años anteriores (18%). Esto se ha manifestado a través de la aparición de varios síntomas depresivos (80%): sentimiento de tristeza, cansancio, falta de motivación, fatiga, sueño constante y angustia. Y es que un 46% de los encuestados ha señalado que ha padecido depresión post-vacacional.

Al 40% de los encuestados le gustaría utilizar alguna técnica para combatir el estrés, pero reconoce no tener tiempo para ello. Un bajísimo 7% destina parte de su rutina diaria a la liberación de tensiones mediante técnicas de relajación. Sin embargo, la mayoría está de acuerdo en que si la empresa le ofreciera gratuitamente alguna de estas clases, la tomaría sin dudarlo.

[tags]Crisis, Depresión, Salud[/tags]