McDonalds aumenta sus clientes en Bélgica al regalar Wifi en sus menús

En un principio, la cadena de restaurantes se equipó con un servicio Wi-Fi de pago que fue utilizado por unos pocos clientes. Al comprobar que la mayoría de ellos ya no estaban dispuestos a pagar por una conexión a Internet, McDonald's decidió pasar a una solución gratuita alcanzando un acuerdo con free-hotspot.com para instalar los HotSpots gratuitos en todos sus restaurantes belgas.

Después de haber aceptado las "condiciones de utilización" clásicos de McDonald's para tener acceso al Wi-Fi, los usuarios pueden utilizar Internet libremente, tal como lo harían ellos en casa o en la oficina… Navegar por las webs, comprobar sus emails, descargar la música, jugar a juegos en línea, etc.

Kristof Vanonckelen comenta las costumbres de utilización: "La mayoría de nuestros clientes utiliza Internet temprano por la mañana o al final de la tarde. Hay entre ellos estudiantes que miran sus emails, jóvenes que juegan en línea a través de sus consolas conectadas o incluso hombres de negocios que toman un desayuno profesional. Pero la prioridad a la hora del mediodía sigue siendo la comida, lo que es ideal para nosotros, ya que aparte de estas horas punta, los restaurantes están más tranquilos y es exactamente en este momento que necesitamos atraer a más clientes.".

 

Datos sobre McDonald’s Bélgica

Restaurantes: 57
Clientes: Más de 80 000 por día
Facturación: + 100 millones de Euros en 2007

Resultados del estudio – utilización del Wi-Fi gratuito en los restaurantes McDonald’s en Bélgica

 

¿Es la primera vez que utiliza el Wi-Fi gratuito en McDonald’s? 61% Sí
¿Había previsto utilizar el Wi-Fi gratuito antes de venir al McDonald’s? 67% Sí
¿Piensa en la posibilidad de venir más al McDonald’s para utilizar el Wi-Fi gratuito? 88% Sí

 

[tags]Wifi,McDonalds,Free-hotspot.comnnnn`/tags]