Las bicicletas de la India irán con baterías solares

Imagen

 

Los "soleckshaw" son capaces de alcanzar una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Los conductores de los tradicionales "rickshaws", que inundan las zonas más populares de las ciudades indias, dispondrán desde ahora de una ayuda energética suplementaria que se sumará a su fuerza física: baterías eléctricas solares.

A los populares "rickshaw", vehículos compuestos por una bicicleta en la que pedalea el conductor y un remolque en el que viajan los pasajeros, que incorporen una batería recargable que usa energía solar se les ha bautizado como "Soleckshaw".

"Funcionan con energía solar y sin combustibles. Es un transporte seguro y cómodo", dijo durante la presentación del "soleckshaw" esta semana la jefa del Gobierno de Nueva Delhi, Sheila Dikshit.

Este nuevo medio de transporte, respetuoso con el medio ambiente, ha sido diseñado en ocho meses por un equipo de investigadores del Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR) y tiene el doble objetivo de ofrecer puestos de trabajo a personas humildes y de combatir el calentamiento global.

"Estamos desarrollando esta tecnología para beneficiar a la gente más pobre", añadió el director general del CSIR, Samir Brahmachari.

Los "soleckshaws" pueden alcanzar una velocidad de 15 kilómetros por hora, tienen capacidad para dos pasajeros y están provistos de un motor eléctrico de 240-350 watios.

Además, el aparato está equipado con radio y cargador para móviles, prestaciones que funcionarán gracias a la batería solar que tiene una duración de 12 horas.

[tags]Bicicletas,Baterías Solares[/tags]