Erepublik ha ganado el concurso de argumentos de ventas de TechCrunch UK

Imagen

EREPUBLIK ganó el pasado día 9 el premio al mejor argumento de ventas de las startups que han participado en el concurso organizado por la filial británica de TechCrunch, el blog de tecnología más popular del mundo, cuyo feed RSS cuenta con más de un millón de suscriptores. La final tuvo lugar en Londres durante el primer día de celebración de FOWA, el congreso sobre el futuro de las aplicaciones web (Future of Web Apps).

En la fase inicial de esta competición participaron startups con vídeos de un máximo de 60 segundos de duración en los que sus fundadores o directivos hicieron una rápida descripción de la empresa explicando qué diferencia a la suya del resto. La fase final consistió en exponer el argumento de ventas en directo en el escenario de FOWA, respondiendo a las preguntas de un jurado que ha evaluado el éxito potencial de la idea expuesta, así como sus posibilidades reales de generar beneficios y atraer clientes. El jurado de la final estuvo formado por Mike Butcher (Techcrunch UK), Ryan Carson (Carsonified) y Jason Calacanis reconocido emprendedor en Internet (Weblogs Inc., Netscape.com, Sequoia Capital, Mahalo.com) y famoso ex bloguero (calacanis.com).

Alexis Bonte, cofundador de EREPUBLIK, consiguió ser uno de los cinco finalistas con este vídeo en el que explica que EREPUBLIK es el primer juego de estrategia multijugador masivo online de EREPUBLIK Labs. Este título mezcla los conceptos del clásico Risk con un desarrollo similar al "Civilization" de Sid Meier, que aprovecha todo el potencial de Internet.

Los juegos de estrategia requieren muchas horas, suelen estar poco conectados con la realidad y no aprovechan el potencial social y de creación de contenidos que permite Internet. El mundo de EREPUBLIK es una versión del mundo real en un entorno de navegador web que integra una simulación geopolítica. En este juego es posible interactuar con otros ciudadanos, desarrollar contenidos originales, conseguir un empleo o fundar una empresa o un partido político, además de poder juntarte con otros usuarios para invadir Rusia, los Estados Unidos, o cualquier otro país del mundo… y todo jugando una media de 15 minutos diarios.

El 99% del contenido de EREPUBLIK está creado por una creciente comunidad de más de 35.000 ciudadanos que visitan este nuevo mundo diariamente. EREPUBLIK se basa en la interacción que se establece entre las personas reales, que son sus ciudadanos, por lo que las posibilidades que pueden llevarse a cabo tan sólo están limitadas por la imaginación de los jugadores, lo que lo convierte en un juego de estrategia enriquecedor y profundamente realista.

Sólo durante la fase BETA, a la que se accede únicamente por invitación, se ha conseguido una financiación por valor de un millón de dólares. Jugar es gratuito por lo que los ingresos del juego proceden de la venta de moneda virtual (Oro de EREPUBLIK / EREPUBLIK Gold) y otros bienes virtuales existentes dentro del mundo de EREPUBLIK. Actualmente el juego se encuentra en su fase de pre-lanzamiento y será lanzado oficialmente la semana que viene.

www.erepublik.com

[tags]Erepublik,Techcrunch[/tags]