8000 aplicaciones españolas en Facebook

Mark Zuckerberg, el presidente y fundador de Facebook, la red social más popular de Internet, ha visitado Madrid por primera vez, para presentar dos concursos: uno de aplicaciones y otro de experiencias de los usuarios.

Zuckerberg, de 24 años, celebró un encuentro con la prensa, acompañado por Javier Oliván, un joven oscense que ocupa el cargo de director internacional de Facebook. Ambos mostraron su satisfacción y asombro por el crecimiento de usuarios de su empresa, que ya suman más de 100 millones, siendo 12,4 de ellos usuarios hispanohablantes, tan sólo 8 meses después de que el popular sitio tradujera sus contenidos al castellano.

"Sólo nos llevó dos semanas traducir facebook al español gracias a la ayuda de los usuarios", declaró Oliván, "ahora estamos haciendo pruebas en catalán y gallego, mientras que la traducción al euskera está todavía en proceso".

"Nos alegra mucho que haya tante gente que esté usando Facebook para estar en contacto con sus amigos, compartir información y hacer un mundo más transparente", añadió Zuckerberg. Ambos presentaron dos concursos para usuarios y desarrolladores de Facebook en España. A los usuarios se les pedirá que "compartan su historia" y expliquen de qué manera Facebook ha podido servir para mejorarles la vida.

Una de las fuentes de inspiración para este concurso vino de Colombia, donde la iniciativa de uno de los usuarios, terminó convirtiéndose en la mayor manifestación contra la política de secuestros de las FARC hasta la fecha. El autor de la historia ganadora recibirá 1.000 euros en efectivo y una cámara de vídeo, o podrá donar 3.000 euros a la iniciativa que desee.

En cuanto a los desarrolladores, se premiarán a las tres aplicaciones de Facebook más populares con 5.000, 3.000 y 2.000 euros; más un premio especial de 10.000 euros a la "elección de los jueces". Ya hay más de 8.000 aplicaciones de Facebook desarrolladas por españoles, "la mayoría de ellas relacionadas con el fútbol, claro", añadió Oliván.

También se anunció la próxima apertura de una oficina de Facebook en París. Pese al fuerte crecimiento de la comunidad española en la red social, Zuckerberg descartó de momento abrir oficinas en España

 

[tags]Facebook,Redes Sociales[/tags]