Convocado el III Concurso Literario de Hiperbreves Movistar por SMS

 

Los amantes de la brevedad tienen la posibilidad de participar en el III Concurso Literario de Hiperbreves Movistar por mensajes cortos, SMS, que han convocado Telefónica, la Universidad de Alcalá y la Fundación del Español Urgente, Fundéu, promovida por la Agencia EFE y el BBVA.

Este concurso, según informan hoy los convocantes en una nota, pretende "proteger y estimular el buen uso del español y poner las nuevas tecnologías al servicio de la cultura".

Para participar en el concurso sólo es necesario ser mayor de 16 años y enviar a través del móvil un relato corto, vía SMS, de tema libre y con una extensión máxima de 157 caracteres.

El relato "debe estar escrito en correcto castellano y no haber sido publicado o galardonado en el momento del fallo. Cada autor podrá presentar un máximo de 3 relatos distintos", se añade en la nota.

CÓMO PARTICIPAR

Quienes deseen participar deben enviar desde su móvil al número corto 7212 su relato completo precedido de las siglas RE y un espacio en blanco (RE texto del relato).

Inmediatamente, el autor recibirá un SMS de la organización con un código que identificará su hiperbreve y que debe conservar hasta el fallo del concurso. Los trabajos se pueden presentar desde el 14 de octubre hasta el 16 de noviembre.

El jurado estará presidido por el poeta Tomás Segovia, galardonado recientemente con el Premio Federico García Lorca de Poesía, y el concurso se fallará en los diez días posteriores a la finalización del concurso.

PREMIOS

El ganador recibirá 1.500 euros y un teléfono móvil, mientras que los cuatro finalistas recibirán un móvil de última generación cada uno.

Al elegir el móvil como canal de emisión del relato, los organizadores quieren demostrar que las nuevas tecnologías no están reñidas con el buen uso del lenguaje y "son un buen complemento que la sociedad ha aceptado e incorporado a su vida cotidiana, incluso para crear o consumir literatura".

Este concurso nació en 2006 como iniciativa de Telefónica y la Universidad de Alcalá en el marco del Festival de la Palabra, que suele coincidir cada año con la entrega del Premio Cervantes.

Hace dos años, en la primera edición del premio, se recibieron 975 relatos de 586 autores distintos, cifra que se elevó un 25 por ciento en 2007, con un total de 1.342 relatos.

[tags]SMS,Relatos SMS[/tags]