Los ciudadanos de Sao Paulo tendrán correo de Hotmail

Un acuerdo entre el Gobierno de la ciudad y Microsoft permitirá la creación de 5,5 millones de cuentas gratuitas con dominio propio del gobierno regional, dentro del correo Hotmail

El presidente de la gigante de software Microsoft, Steve Ballmer, firmó un acuerdo con el gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, José Serra, que permitirá la creación de 5,5 millones de cuentas gratuitas con dominio propio del gobierno regional, dentro del servicio de correo electrónico Hotmail.

Con el acuerdo, los profesores y alumnos de la red pública del más poblado estado brasileño pasarán a tener una cuenta dentro del dominio “sp.gov.br,” pero administradas por Hotmail.

Ballmer, quien cumple en Brasil una agenda de compromisos empresariales, señaló que las cuentas dispondrán de los mismos cinco gigabytes ofrecidos por el Hotmail convencional.
Serra, por su parte, destacó que a pesar de existir varios servicios gratuitos, el convenio permite unificar y dar identidad a las cuentas de profesores y alumnos.

Un proyecto independiente, para la creación de esa cantidad de cuentas con dominio propio, costaría cinco millones de reales (unos 2,38 millones de dólares), según cálculos del gobernador, quien aclaró que para la firma del acuerdo “no se desembolsó” ninguna cantidad de dinero.

[tags]Hotmail,Correo Electrónico gratuito[/tags]