Ya se han enviado más de 150.000 SMS certificados en España

Imagen

Bancos y cajas, Administración Pública, abogados, procuradores y agencias de viajes, entre los principales usuarios del SMS certificado.

El 6 de febrero de este año se envío el primer SMS certificado en España, su envío lo realizó el Ayuntamiento de Lleida, y la destinataria fue una ciudadana de este Municipio adscrita al plan de microcréditos, dentro de las políticas de igualdad del Consistorio leridano.

Lleida.net, la primera operadora de SMS de España, ha informado que transcurridos siete meses, ya se han enviado más de 150.000 SMS certificados, repartidos entre diferentes sectores de actividad y diversos usos, tanto a nivel particular, como por empresas, instituciones y administraciones públicas.

Según informa la operadora de SMS, los principales usuarios del SMS certificado están siendo los bancos y cajas de ahorros, los tres ámbitos de la Administración Pública, empresas de suministro energético, asesorías jurídicas, despachos de abogados y procuradores, consultoría general, empresas de transportes, agencias de viajes, partidos políticos, empresas de seguridad, etc.

Sisco Sapena, director ejecutivo de Lleida.net, explica los usos de este servicio que presta la operadora, “en estos meses hemos podido comprobar como los SMS certificados se están utilizando cada vez más, por ejemplo en los casos de desahucio, en divorcios, en casos de impagos, información de servicios al ciudadano, concesiones de becas y plazas, despidos o en multas de tráfico. Se trata de un crecimiento exponencial a medida que se conoce su eficacia, al usuario le aporta una mayor rapidez y un importante ahorro de costes en la comunicación certificada”.

El servicio de SMS certificado puesto en marcha este año por la operadora Lleida.net proporciona Certificación del contenido y fecha de envío mediante Copia Certificada con acuse de recibo, lo que equipara el envío de mensajes por SMS con el Burofax y la carta certificada.

http://www.lleida.net

[tags]SMSs Certificados,SMSs,Lleida.net[/tags]