Los centros TIC de Almería, premiados por la promoción del software libre

Los centros escolares de la provincia de Almería inscritos en este plan, al igual que todos los centros de Andalucía en esta misma situación, han sido premiados por su promoción del software libre en la primera edición de los 'Premios al Conocimiento Libre'.

Esta iniciativa que organiza la asociación por la Formación, la Cultura y la Solidaridad, Iniciativa Focus, tiene una convocatoria de ámbito nacional que reconoce la labor de los proyectos e impulsores del movimiento que aboga por el acceso democrático a la cultura y el conocimiento.

Son los propios usuarios de internet los que otorgan los premios a través de su voto en la web de la asociación en diversas modalidades. Asimismo, el proyecto d elos Centros TIC andaluces ha sido distinguido por la innovación en el uso del conocimiento libre por su gestión centralizada utilizando, el anteriormente nombrado, software libre.

El premio será entregado el próximo 21 de octubre durante la III ' Conferencia Internacional de Software Libre ' y a la que asistirán científicos, empresarios, políticos y expertos relacionados con este movimiento social.

[tags]Educación,Software libre[/tags]