Luxpro demanda a Apple por monopolio en reproductores MP3.

Imagen

El fabricante taiwanés alega en su demanda que Apple utiliza tácticas monopolísticas con sus rivales.

Apple empieza a padecer los sinsabores del liderazgo. La compañía se enfrenta a los mismos problemas que durante años han asolado a su principal competidor: Microsoft. Un fabricante taiwanés de productos electrónicos ha demandado a la firma argumentando que esta "intenta eliminar a los rivales (..) Usando tácticas ilegales contra los pequeños fabricantes".

Una larga pelea

Las relaciones entre Luxpro y Apple no han sido nunca buenas. En el 2005, la compañía presentó un nuevo reproductor en Cebit bautizado como Super Shuffle. Apple respondió de inmediato y consiguió una orden preliminar en contra del fabricante para impedir que esta pudiese distribuir sus reproductores MP3.

Aunque finalmente, el caso fue ganado por Luxpro (consiguiendo una indemnización de 100 millones de dólares), esta considera que perdió la oportunidad para introducirse eficazmente en el negocio así como un colmen importante de pedidos para sus productos.

En la demanda, también explica que a pesar de haber ganado el proceso Apple presiono a sus socios para que cerrasen cualquier negociación con ellos.

Luxpro espera que si la demanda tira adelante pueda ponerse fin a este tipo de comportamientos ilegales de Apple y de otras empresas del sector.

[tags]Luxpro,Apple,Demandas[/tags]