LG, una de las mejores empresas para trabajar

Imagen

Por segundo año consecutivo, LG Electronics ha sido elegida como una de las empresas TOP para trabajar 2008, según el informe que anualmente presenta la prestigiosa organización internacional CRF, especializada en identificar a las empresas españolas con mejores políticas en dirección y organización de personas.

Este estudio ha seleccionado a 44 empresas españolas como los mejores lugares para trabajar destacando su gestión y apuesta por el talento. La compañías distinguidas con este galardón han sido evaluadas según los cinco criterios que CRF considera claves para atraer, gestionar y retener a sus profesionales: ambiente y cultura de trabajo, condiciones laborales, desarrollo del talento, compromiso con la sociedad y apuesta por la innovación

Mejor calidad de vida

Los 325 empleados de 18 nacionalidades distintas de LG España disfrutan de unos beneficios e iniciativas díficiles de encontrar en otras empresas. Por ejemplo cuentan con seguro médico privado, seguro de vida, cheques-restaurante, cheques guardería, transporte, planes de formación individualizados, clases de inglés, subvenciones para formación de postgrado, descuento de productos de LG, etc.

Además, LG Electronics ha diseñado un amplio programa de regalos para ocasiones especiales en la vida de sus empleados. El día de su cumpleaños, cada trabajador recibe 50 euros y si tienen un hijo reciben una cesta para bebés. En caso de matrimonio, el incentivo asciende a 500 euros y a la hora de comprar productos de LG siempre se aplica un descuento.

Para los nuevos trabajadores, por ejemplo, la organización ha diseñado un programa de bienvenida que dura más de dos meses, en el que se integran diferentes acciones, desde facilitarles información sobre la empresa hasta asistir a un curso de formación de tres días, pasando por una estrecha comunicación con el departamento de RR.HH. o la invitación a familiares y amigos del nuevo empleado a una celebración por cortesía de LG.

Código ético

El código ético de la compañía defiende la competencia leal, la no discriminación en la selección de proveedores, el trato igualitario y prohíbe a los empleados aceptar cualquier tipo de regalo. Cuando estos no se pueden devolver son donados por los propios empleados para organizar subastas benéficas cuya recaudación se dona a una ONG o se dedica a alguna causa social.

[tags]Empleo,LG,CRF[/tags]