Ahora podemos conocer quienes ven nuestros videos en Youtube

'Hot Spots', ubicada dentro de la herramienta Insight, ayuda a los usuarios a obtener más información sobre los vídeos que suben a este portal y permite averiguar cuándo, dónde y por qué se hacen famosos.

Además de satisfacer las curiosidades de los usuarios, puede servir comercialmente, por ejemplo, a cadenas como la CBS que ha decidido colgar algunas de sus series más recientes y clásicas en el popular portal. Pocos estudios sobre el interés de series como 'Dexter' o 'Californication' pueden ser más cómodos y masivos de realizar.

Gracias a 'Hot Spots', los usuarios podrán saber no sólo qué vídeos de los que han subido son los más famosos en el portal, sino también qué fragmentos determinados son los más visualizados, o incluso saber exactamente en qué momento los usuarios dejan de ver esos vídeos o qué escenas específicas reproducen una y otra vez, según informó hoy Google en un comunicado.

La pestaña 'Hot Spots' pone en marcha el vídeo a la vez que muestra un gráfico que indica el índice de audiencia en diferentes momentos de su duración. Los segmentos más o menos visualizados ('hot' -calientes- y 'cold' -fríos- spots -puntos-) se determinan mediante la comparación del índice de abandono del vídeo en ese momento con otros vídeos de YouTube de una duración semejante, al tiempo que se incorpora información sobre búsqueda rápida hacia adelante y hacia atrás.

Si el gráfico sube, se crea un hot spot: esto quiere decir que un mayor número de espectadores ve el vídeo en ese momento y que algunas personas pueden estar incluso rebobinando para volver a ver esa escena. Cuando el gráfico cae, se crea un 'cold spot': los espectadores se han desplazado hacia otro fragmento del vídeo o simplemente se han marchado.

UTILIDADES

Esta información resulta útil para los usuarios de varias maneras. Por ejemplo, permite averiguar qué escenas de los vídeos son las más impactantes y editarlas en consecuencia, o insertar anotaciones en los momentos clave para mantener el interés de la audiencia. Otra opción podría ser para aquellos a los que les gusta subir a YouTube sus interpretaciones musicales o para una cadena de televisión qué es lo que gusta o no gusta de su serie.

'Hot Spots' se encuentra dentro de Insight, un producto de generación de informes y análisis internos de YouTube que permite que cualquier usuario que disponga de una cuenta de YouTube pueda ver estadísticas detalladas sobre los vídeos que ha subido al sitio.

Esta primera versión representa las reproducciones de los vídeos en un mapa y en una línea de tiempo interactiva para que los usuarios puedan acceder a distintas regiones geográficas y ver la actividad de reproducción existente en esas regiones durante períodos de tiempo seleccionados.

También les permite comparar la popularidad relativa de sus vídeos en una determinada región con la de todos los demás vídeos de esa región.

Para ver los datos de un vídeo, hay que iniciar sesión en YouTube y hacer 'clic' en el botón 'Insight' al que se accede a través del enlace 'Cuenta' y 'Mis vídeos'.

[tags]Youtube[/tags]