El 53% de los usuarios han recibido una llamada móvil mientras estaban en el baño

Más de la mitad de los estadounidenses que trabajan (53%) ha sido interrumpido alguna vez por una llamada telefónica o por un mensaje electrónico relacionado con el trabajo mientras ellos se hallaban en el baño, según una encuesta encargada por Nokia. (algunos reciben llamados mientras se afeitan por ejemplo)

TransMedia.cl.- La encuesta reveló que las intromisiones de asuntos relacionados con la oficina han invadido también otros aspectos de las vidas de los estadounidenses. El 24 por ciento ha permitido que una llamada telefónica o un mensaje electrónico le interrumpa en momentos íntimos, y el 23 por ciento mientras compartía con su pareja durante una salida romántica. Así ocurre porque la mayoría de los estadounidenses que trabaja (el 59 por ciento )nunca apaga su móvil.

Sin embargo, el 75 por ciento de los estadounidenses que trabaja declara que la tecnología desempeña un papel primario en el intento de equilibrar el trabajo y la vida de familia.

“La buena noticia es que herramientas innovadoras y atractivas, como el Nokia E71, nos brindan opciones sobre cómo, cuándo y dónde trabajamos”, comentó Bill Plummer, vicepresidente de Nokia Américas. “A pesar de esto, reconocemos que hay veces y lugares donde es apropiado apagar del todo el teléfono y cerrar el correo electrónico”.

La encuesta mostró también que, la mayoría de las veces, el trabajo invade el tiempo de ocio. El 62 por ciento de los estadounidenses que trabaja ha tenido que interrumpir su vida personal por razones de trabajo 10 o menos veces a la semana. Al contrario, un número similar – el 65 por ciento – ha tenido que interrumpir su vida laboral por asuntos personales.

El equilibrio entre el trabajo y la vida es el tema de los eventos “Vida – en Equilibrio” que se celebran esta semana en las Nokia Flagship Stores de Nueva York y Chicago .

Además de consejos ofrecidos por Julie Morgenstern, autora de reconocidos libros y experta en gestión y organización del tiempo, cada evento presenta lo más reciente en dispositivos y servicios de Nokia preparados para equilibrar la ecuación trabajo-vida. La autora de Never Check E-mail in the Morning y otros libros brindará consejos prácticos sobre cómo aprovechar la tecnología y otros recursos para manejar mejor las actividades personales y laborales.

“Debemos tener la disciplina necesaria para mantener la separación entre el trabajo y la vida personal, de manera que ambos se mantengan equilibrados y colmen las aspiraciones personales”, manifestó Morgenstern. “Con la concentración apropiada y las herramientas correctas, usted puede hacer fácilmente la transición entre ambos – y disfrutar mucho más de lo mejor de ambos mundos”.

Morgenstern y Nokia han desarrollado también una lista completa de consejos prácticos “Get Your (Work) Life in Balance” (Ponga su vida (trabajo) en equilibrio) para aliviar la pesada rutina diaria.

[tags]Nokia,Móviles[/tags]