Las ventas navideñas online crecerán un 12%

En caso de confirmarse finalmente este dato, sería el incremento más bajo conseguido en este periodo

Las ventas de la campaña navideña son fundamentales para la mayoría de los vendedores online ya que representan hasta un 40% de su volumen anual de facturación. Una caída o una disminución significativa en el crecimiento previsto afectaría negativamente al desarrollo del comercio online que ha venido aumentando su penetración de manera significativa en los últimos años.

Sin embargo, por el momento las cifras no son muy halagüeñas. Un informe realizado por Forrester Research calcula en un 12% el crecimiento de las ventas para este año en comparación con las del 2007. Según el instituto de investigación, uno de cada tres cibercompradores ha reconocido que su gasto será inferior durante los meses de noviembre-diciembre que en el mismo periodo del año anterior. Para Forrester, los consumidores están ahorrando a fin de mantener las compras de necesidades básicas como alimentos o combustible.

La Web ayuda a economizar

Con el foco en el ahorro, Internet puede convertirse en una excelente solución para el consumidor medio tal como respondieron un 48% de los que participaron en la encuesta (un 41% en el 2007). Otro 36% dijeron que el alto precio de la gasolina es un aliciente para sus compras online.

Las previsiones de facturación global para esta temporada en ventas online son de 44.000 millones de dólares, mientras que en la anterior se registraron ventas por valor de 39.000 millones de dólares. Si en el 2007 se registró un aumento del 18%, Forrester apuntó a que este año el crecimiento solamente será del 12%.

[tags]Comercio Electrónico,Forrester,Navidad[/tags]