Juego para el iPhone premiará con hasta 30 mil dólares a quien logre resolverlo

Imagen

"Puzzllotto" es un juego realizado por United Lemur para el iPod Touch y el iPhone y que estará a la venta en App Store desde este miércoles por un precio de 4,99 dólares, unos 3.200 pesos.

Este puzzle tiene una particularidad: premiará hasta con 30 mil dólares (casi 19 millones de pesos) al que logre resolverlo completamente. Cada día que pase, el pozo ira creciendo mil dólares. Si nadie consigue descifrarlo, el fondo será donado a caridad.

El lemur es el protagonista del juego y se encuentra en peligro de extinción.

El 10 por ciento de la recaudación irá a la Madagascar Fauna Group, que busca proteger al lemur, un primate que vive sólo en esa isla del océano Indico, de la extinción. Justamente este animalito es el rostro de esta misteriosa aplicación para el teléfono de Apple.

Cada día, la empresa anunciará vía Twitter si es que el puzzle ha sido resuelto.

Puzzllotto tiene una estética muy similar a juegos como Myst y Zork en la que los usuarios tienen que ir desvelando nuevas fases siempre y cuando vayan resolviendo los puzzles de lógica que van planteando.

"El problema con juegos parecidos es que es muy tentador recurrir a Google para encontrar la respuesta. Al ofrecer un premio esperamos crear un verdadero desafío para la gente", explicó Mike Lee, director de United Lemur.

Lamentablemente, sólo los estadounidenses podrán competir por el pozo. Desde la propia empresa anunciaron que no se olvidan del resto del mundo. "Trataremos de crear un Puzzllotto II para todo el mundo", finalizó Lee.

[tags]Videojuegos iPhone[/tags]