Tim O'Reilly, creador del concepto Web 2.0 cree que la crisis no afectará mucho a las redes sociales

Imagen

La crisis mundial que golpea a las empresas tecnológica amenaza con afectar a los servicios en línea y, especialmente, a sitios como Facebook y YouTube. Sin embargo, Tim O'Reilly, que creó el término Web 2.0 está confiado con la sitaución.

"La crisis afectará poco a la Web 2.0", aseguró O'Reilly al diario El País, que esta semana participó en Málaga, España, en unas jornadas de software libre.

"Todos queremos estar conectados, tener redes más amplias al margen de lo que ocurra en la economía. La crisis simplemente acelerará los cambios y permitirá deshacerse del peso muerto, como ocurrió en la depresión del 29", explicó el editor que reconoce que le pilló de sorpresa la importancia y el fenómeno de Facebook.

O'Reilly cree que la civilización actual corre peligro si no se desarrollan nuevas tecnologías.

Sobre la próxima elección estadounidense y su relación con el mundo del software, el padre de la Web 2.0 mostró su preferencia por el candidato demócrata.

"Mucha gente del software libre trabaja con Obama en iniciativas muy interesantes. He participado en debates sobre tecnología con ellos y tiene un grupo muy interesante", dijo.

Por último, O'Reilly cree que la tecnología avanza muy lentamente.

"Si no desarrollamos tecnologías para obtener energías limpias o para lograr un desarrollo económico basado únicamente en el crecimiento estamos perdidos. Si no conseguimos esta tecnología de aquí a treinta años peligrará la civilización tal y como la conocemos", finalizó.

[tags]Web 2.0, Tim O'Reilly[/tags]