Rusia bloquea compra de Begun por Google

Imagen

Las autoridades rusas han impedido a Google Inc. comprar un servicio de avisos comerciales en Internet.

El acuerdo de compra había sido anunciado por Google en julio del 2008. El buscador informo que había alcanzado un acuerdo con el operador de portales Rambler para adquirir su red de publicidad online por 140 millones de dólares. Sin embargo, precisaba que este acuerdo precisaría la aprobación de los organismos reguladores lo que finalmente no se ha producido.

Con la compra Google buscaba ampliar su presencia en Rusia con un potencial de crecimiento muy importante en los futuros años. Begun gestiona la publicidad de 143.000 sitios y blogs en Rusia.

El organismo regulador ruso no concreto en su comunicado el motivo por el que no aprobó la compra. "Habiendo revisado los documentos y la información recibida en relación a este acuerdo, el 22 de octubre de 2008, el FAS tomó la decisión de negarse a acceder a la petición", dice escuetamente la nota oficial publicada en la web de este organismo que vela por una justa competencia.

En una declaración el jueves, el líder de búsquedas en Internet dijo estar "muy decepcionado" de que el Servicio Federal Antimonopólico de Rusia, FAS, haya decidido bloquear la operación.

"En este momento estamos revisando la decisión de FAS. Una vez que se complete el proceso decidiremos nuestros próximos pasos", dijo la empresa.

[tags]Compras Fusiones,Begun,Rambler,Google,Publicidad Online[/tags]