Mr. Monopoly llega a las consolas

monopolyGestiona ambiciosas operaciones crediticias y compite para hacerte con las propiedades más famosas del planeta.

Cuando la bolsa de Nueva York cayó en 1929, la Gran Depresión obligó a muchos habitantes de EEUU a utilizar su imaginación para buscarse la vida. Fue entonces cuando Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos desempleado, decidió crear un juego de mesa que permitiese apostar toda la fortuna en busca de riquezas sin correr el riesgo de acabar desahuciados.

Poco después, Darrow vendió los derechos de producción a la empresa Parker Brothers, de Massachussets, empresa que posteriormente fue adquirida por Hasbro. Desde que Darrow vendiese los derechos del Monopolu hasta hoy, unas 500 millones de personas han jugado alguna vez a este juego, se han vendido 250 millones de tableros en todo el mundo y está disponible en 103 países y en 37 idiomas.

Como si de una casualidad se tratase, cuando nos encontramos en la crisis económica más aguda desde el crack de octubre del 29, Electronic Arts lanza, también este mes de octubre, la versión interactiva de este clásico para los más de 500 millones de fans del Monopoly. Estará disponible para Wii, Xbox 360, PS3, PS2, y Móviles, y aportará muchas novedades al clásico de siempre con un sistema de juego accesible para jugadores de todas las edades y habilidades.

En la edición interactiva se puede jugar en grupo, con partidas simultáneas para un máximo de cuatro jugadores. También incluye un sistema de juego rápido en el que los participantes no tendrán que esperar tanto para realizar sus operaciones y poder pasear sus ganancias. Los inversores podrán ir preparando su estrategia mientras intentan desbloquear nuevos tableros o desafían a los demás en una serie de minijuegos interactivos, como escapar de la cárcel y llevarse todo el botín o jugar en bolsa.